Make your own free website on Tripod.com

CLINICA DE PERIODONCIA E IMPLANTES

Esterilizacion de la Clinica

Home | Nuestros Servicios | Conoce al Doctor | Ubicaciòn | Esterilizacion de la Clinica | Dejar de Fumar | Implantes | Contactenos

Esterilizaciòn:

esterilizar.jpg

La esterilización del instrumental es muy importante para la prevención del contagio de enfermedades y del cuidado de todos nuestros pacientes y personal, para lo cual  se requiere de ciertos pasos.

Desinfección: La inmersión inmediata del instrumental en una solución desinfectante, tiene por finalidad eliminar  restos de material orgánico e inorgánico, adherida al instrumental durante su uso. El desinfectante elimina una parte de los patógenos y disminuye el riesgo de infección en la manipulación posterior del instrumental.

Limpieza: :Eliminar la suciedad presente en el instrumental facilitando la llegada del agente esterilizante  a toda la superficie.

Secado y lubricación: Evita la corrosión del instrumental.

Envasado: Mantiene al instrumental en condiciones estériles durante períodos relativamente largos. Es imprescindible envasar el instrumental que será utilizado en cirugía. 

Esterilización: Destrucción de los microorganismos patógenos y no patógenos presentes. El esterilizador más recomendable es el autoclave, alternativamente se puede utilizar el horno de esterilización y el esterilizador químico. En nuestra clínica utilizamos el autoclave

Control del proceso de esterilización: La verificación periódica del proceso de esterilización es imprescindible para asegurar que el objetivo de eliminar a los microorganismos ha sido alcanzado. También usamos cintas indicadores de la esterilización del instrumental.

AUTOCLAVE (Vapor de agua) Usado diariamente en la clinica dental.

Instrumental con varios envoltorios: 132° C/ 30psi 10 minutos - 121° C /15 psi 20 minutos

Instrumental envuelto ligeramente: ..132° C/ 30psi 8 minutos - .121° C /15 psi 20 minutos

Instrumental sin envolver: ................ 132° C/ 30psi 3 minutos - .121° C /15 psi 15 minutos

Recomendación de la “American Dental Association” (ADA)

Para la desinfección del equipo dental y las superficies se utiliza diferentes soluciones desinfectantes.

Técnicas de barrera: Uso de guantes, mascarillas, gafas protectoras y uniformes por parte del personal de la clínica .

Tratamiento correcto de los desechos: Contenedores especiales para el material punzante y para material biológicamente contaminado.

 

consultorio.jpg

            CLINICA DENTAL

esterilizacion.jpg

Our Medical Practice* Any Street * Anytown * US * 01234